Biografía de Antonio Rosmini

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Antonio Rosmini es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Antonio Rosmini es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Antonio Rosmini

(Rovereto, 1797-Stresa, 1855) Sacerdote y filósofo italiano. Tras ordenarse en 1821, se estableció en el Piamonte, donde fundó el Instituto de la Caridad (1828). En 1848 pidió, sin éxito, a Pío Ix que se aliara con Carlos Alberto del Piamonte. Está considerado como uno de los máximos representantes del ontologismo. Es autor de Nuevo ensayo sobre el origen de las ideas (1830), Filosofía de la política (1839), Filosofía del derecho (1841-1845) y Teodicea (1845).

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Rosmini

¿Qué juicio te merece la existencia de Antonio Rosmini? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Antonio Rosmini es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Antonio Rosmini es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Antonio Rosmini, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Antonio Rosmini, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Antonio Rosmini. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.