La historia del mundo la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Antonio Romañá en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Antonio Romañá, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Antonio Romañá de forma personal.Antonio Romañá fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Antonio Romañá Pujó; Barcelona, 1900 - San Cugat del Vallés, 1981) Astrónomo y meteorólogo español. Fue directivo del Observatorio Meteorológico del Ebro desde 1939, y solicitado en 1946 de ordenar la Unión nacional de Astronomía y Ciencias Similares. Montó en su Observatorio el primer heliógrafo de Lyott y el único radiotelescopio del sol de la península, con los que efectuó distintas indagaciones sobre la cromosfera. Fue integrante de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Entre sus proyectos resalta Atlas de variantes veloces (1958).
¿Qué opinas de la biografía de Antonio Romañá? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Antonio Romañá es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Antonio Romañá es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.
Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Antonio Romañá, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Antonio Romañá, que detentó su importancia en una época concreta, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Antonio Romañá. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.