Biografía de Antonio Ribera

La historia de la civilización la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Antonio Ribera es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Antonio Ribera es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Antonio Ribera, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Antonio Ribera, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Antonio Ribera, personas a quienes de un modo u otro Antonio Ribera influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Antonio Ribera.

Vida y Biografía de Antonio Ribera

(Antonio Ribera y Maneja; Barcelona, 1873 - Madrid, 1956) Director de orquesta y musicólogo español. En España fue alumno de Nicolau, y en las ciudades alemanas de Leipzig y Múnich estudió con Felix Mottl y Hugo Riemann. Interesado en la música de Wagner, tradujo al español varios libretos de sus óperas y contribuyó a fundar la Associaciò Wagneriana de Barcelona junto a otros músicos como Joaquín Pena, y fue su director entre 1901 y 1904. Ribera fue además director de ópera en Bayreuth, Lemberg (1905-1912), Barcelona (1912-1925) y Madrid.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Ribera

¿Qué piensas de la vida de Antonio Ribera? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Antonio Ribera es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Antonio Ribera es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Antonio Ribera, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Antonio Ribera, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Antonio Ribera. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas