Biografía de António Ramalho Eanes

La historia universal está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. António Ramalho Eanes es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de António Ramalho Eanes es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo António Ramalho Eanes en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a António Ramalho Eanes, sino que tal vez legó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a António Ramalho Eanes en persona.António Ramalho Eanes fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como António Ramalho Eanes, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de António Ramalho Eanes, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por António Ramalho Eanes, personas a quienes de de una forma u otra António Ramalho Eanes influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió António Ramalho Eanes.

Vida y Biografía de António Ramalho Eanes

(António Dos Santos Ramalho Eanes; Castelo Branco, 1935) Militar y político portugués. António Ramalho Eanes estudió en la Facultad de derecho y psicología de la Universidad de Lisboa, e ingresó en la escuela militar en 1950, terminando la carrera con el grado de alférez el 4 de agosto de 1957.

Perteneció al grupo de militares denominados operacionales, por lo que estuvo destacado en comisiones de servicio en Macao, Mozambique y Guinea-Bisau. Considerado como un especialista de la guerra subversiva, cuyas técnicas adquirió mediante cursos seguidos en el Instituto de Altos Estudios Militares, aplicó tales enseñanzas cuando estuvo destinado en este último país africano, desde 1969 hasta 1971.

El 25 de abril de 1974, momento de la llamada Revolución de los claveles en Portugal, se encontraba en Angola trabajando en el servicio de Acción Psicológica del Ejército. Esta revolución dio lugar a que Ramalho Eanes fuese llamado a la metrópoli por los dirigentes del Movimiento de los capitanes para integrarse en la comisión de medios de comunicación social.

Poco después de producirse el cambio en el país lusitano, Ramalho Eanes fue elegido por el general Vasco Gonçalves para ocupar el cargo de presidente del consejo de administración de televisión y director de programas, cargo que ocupó durante poco tiempo debido a la presión de las organizaciones de izquierda radicales, pasando al Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas en el grado de teniente coronel, donde colaboró activamente en los servicios de apoyo al consejo de la revolución.

Fue promovido a general el 6 de diciembre de 1975, cuando fue nombrado jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. En 1976 fue elegido presidente de la República de Portugal con el apoyo de socialistas, cristianodemócratas y socialdemócratas, obteniendo el 61 por ciento de los sufragios. En 1980 fue reelegido a la presidencia, que ocupó hasta 1986. Traspasó el poder a Mario Soares el 9 de marzo de 1986 y en 1987 anunció su retirada de la política.

Colabora para ampliar la biografía de António Ramalho Eanes

¿Qué opinas de la existencia de António Ramalho Eanes? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a António Ramalho Eanes es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de António Ramalho Eanes es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de António Ramalho Eanes, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como António Ramalho Eanes, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre António Ramalho Eanes. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas