Biografía de Antonio Puigvert

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Antonio Puigvert en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Antonio Puigvert, sino que tal vez produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Antonio Puigvert de forma personal.Antonio Puigvert ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio Puigvert, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Antonio Puigvert, el motivo por el cual Antonio Puigvert vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Antonio Puigvert

(Antonio Puigvert Gorro; Santa Coloma de Gramanet, 1905 - Barcelona, 1990) Urólogo español. Fue director del servicio de urología del hospital de San Pablo. Posteriormente creó la Fundación Puigvert y tomó posesión de la cátedra de urología de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sus intervenciones quirúrgicas traspasaron las fronteras españolas. Creó numerosas técnicas operatorias, diseñó nuevo instrumental quirúrgico, y adaptó el sistema de prostatectomía perineal subcapsular del suizo Wildboltz. Fue miembro de las Academias de Medicina y Sociedades en Urología de España y países americanos y autor de diversas obras especializadas, como Atlas de urografía, Endoscopia urinaria, Nefrectomías parciales, Tuberculosis renal y Tratado de urografía clínica.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Puigvert

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Antonio Puigvert? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Antonio Puigvert es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Antonio Puigvert es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Antonio Puigvert, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Antonio Puigvert, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Antonio Puigvert. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.