Biografía de Antonio Prieto

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Antonio Prieto, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Antonio Prieto, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Antonio Prieto, gentes a quienes de de una u otra forma Antonio Prieto influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Antonio Prieto.

Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio Prieto, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Antonio Prieto, porqué Antonio Prieto vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Antonio Prieto

(Granada, 1930) Escritor español y catedrático de literatura española en la Universidad de Madrid. Ha publicado, entre otros, los ensayos Morfología de la novela (1975), La poesía española del siglo XVI (2 vols., 1984 y 1987) y La prosa española del siglo XVI. De sus novelas, escritas desde una concepción intelectual y simbólica del relato, cabe citar El embajador (1988), La desatada historia del caballero Palmaverde (1991), Tres pisadas de hombre (1955, premio Planeta), Isla blanca (1997) y La letra pequeña (1998).

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Prieto

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Antonio Prieto? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Antonio Prieto es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Antonio Prieto es una suerte de enigmaque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Antonio Prieto, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Antonio Prieto, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Antonio Prieto. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.