Biografía de Antonio Ponz Piquer

Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio Ponz Piquer, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Antonio Ponz Piquer, porqué Antonio Ponz Piquer vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Antonio Ponz Piquer

(Bechí, 1725-Madrid, 1792) Tratadista de arte español. De formación eclesiástica, residió en Italia entre 1751 y 1760 y fue secretario de la Real Academia de San Fernando. En 1771 emprendió la redacción de su gran obra, Viaje de España (18 vols.), en la que, recurriendo al estilo epistolar, dio a conocer la riqueza artística de España. Sus planteamientos estaban próximos a la mentalidad ilustrada, manifestándose contrario a los excesos del barroco y valorando lo clásico.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Ponz Piquer

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Antonio Ponz Piquer? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Antonio Ponz Piquer es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Antonio Ponz Piquer es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Antonio Ponz Piquer, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Antonio Ponz Piquer, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Antonio Ponz Piquer. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.