Biografía de Antonio Pascual de Borbón

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Antonio Pascual de Borbón es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Antonio Pascual de Borbón es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio Pascual de Borbón, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Antonio Pascual de Borbón, porqué Antonio Pascual de Borbón vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Antonio Pascual de Borbón

(Antonio Pascual De Borbón y de Sajonia; Caserta, Nápoles, 1755 - Madrid, 1817) Infante de España, hijo de Carlos Iii. Encabezó la Junta Suprema de Gobierno, por designio de Fernando VII, mientras éste acudía a la cita conminatoria de Napoleón en Francia (1808). Durante la guerra de Independencia compartió con la familia real el encierro en Valençay. De regreso a España desempeñó otros altos cargos oficiales.

Segundo hijo de Carlos Iii, se casó en 1795 con su sobrina carnal, la infanta María Amelia De Borbón y Borbón (1779-1798). Aficionado a las labores de encuadernación y carpintería y a la música (acostumbraba a tañer la zampona), el arquitecto Juan De Villanueva realizó para su servidumbre la Casa de Infantes (1771), frente al monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Tras la marcha de Carlos Iv y Fernando Vii a Bayona (Francia) en 1808, Antonio Pascual De Borbón quedó como presidente de la Junta Suprema de Gobierno, establecida para representar la soberanía real durante la ausencia de los monarcas. Opuesto a las pretensiones del general francés Joachim Murat y a la autorización por éste solicitada para mantener el orden en la capital, Antonio Pascual De Borbón siguió reconociendo a Fernando Vii como rey.

En una entrevista secreta, el conde de Laforest y Freville le convencieron de la necesidad y urgencia de su traslado a Bayona, hacia donde partió la noche del 3 de mayo de 1808. Presente en las abdicaciones de la familia real española, el 18 de mayo fue recluido en el castillo de Valençay, donde permaneció hasta 1814. Tras su regreso a España Fernando Vii le nombró gran almirante de Castilla. Fue doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá de Henares.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Pascual de Borbón

¿Qué opinas de la vida de Antonio Pascual de Borbón? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Antonio Pascual de Borbón es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Antonio Pascual de Borbón es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Antonio Pascual de Borbón, o sobre algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Antonio Pascual de Borbón, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Antonio Pascual de Borbón. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.