Biografía de Antonio Ortiz Echagüe

La historia universal la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Antonio Ortiz Echagüe, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Antonio Ortiz Echagüe, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Antonio Ortiz Echagüe, gentes a quienes de de una forma u otra Antonio Ortiz Echagüe influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Antonio Ortiz Echagüe.

Vida y Biografía de Antonio Ortiz Echagüe

(Guadalajara, 1883 - Buenos Aires, 1942) Pintor español. Hermano del famoso fotógrafo José Ortiz Echagüe, recibió su primera formación como artista en París, donde estuvo desde 1897 estudiando en la Academia Julien y luego en la Academia de Bellas Artes Francesa, y trabajando en el taller de Bonnat.

En 1901 se marchó a Roma, ciudad en la que permaneció a lo largo de un año y donde compartió taller con Coco Madrazo. En 1903 ganó una plaza para estudiar en la Academia de Roma, tras haber sido premiado en la Exposición del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Entre 1907 y 1912 viajó a Cerdeña y luego a Holanda; en ambos casos realizó cuadros de época, de temas sardos, en Cerdaña, y de temas holandeses, que le pusieron en relación con la pintura romántica del momento.

En 1912 volvió a España para hacer un retrato de Alfonso XII. Un año después viajó a Argentina, país en el que se dio a conocer como retratista. Realizó su primera exposición individual en 1919. A partir de este momento, su actividad se repartió por diferentes países, como Estados Unidos, Argentina u Holanda. En 1933 se trasladó, con su familia, a la pampa argentina, donde residió hasta su muerte.

De formación académica, tuvo una gran trayectoria como retratista y como pintor de género. En sus obras abundan las alusiones culturales. Sus cuadros sardos, holandeses o marroquíes son el mejor ejemplo. En ocasiones introdujo soluciones cromáticas próximas a Iturrino o a los "fauves".

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Ortiz Echagüe

¿Qué te ha parecido la vida de Antonio Ortiz Echagüe? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Antonio Ortiz Echagüe es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Antonio Ortiz Echagüe es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Antonio Ortiz Echagüe, o sobre algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Antonio Ortiz Echagüe, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Antonio Ortiz Echagüe. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.