Biografía de Antonio Ortega [Juan Breva]

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Antonio Ortega [Juan Breva] es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Antonio Ortega [Juan Breva] es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Antonio Ortega [Juan Breva] en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Antonio Ortega [Juan Breva], sino que posiblemente legó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Antonio Ortega [Juan Breva] personalmente.Antonio Ortega [Juan Breva] fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Antonio Ortega [Juan Breva]

(Antonio Ortega Escalona, más conocido como Juan Breva; Vélez-Málaga, ? - Málaga, 1918) Cantaor español, figura señera del antiguo cante malagueñero, en el cual se acompañaba él mismo con la guitarra algunas veces. El apodo Juan Breva le viene de su abuelo, que vendía brevas de pueblo en pueblo cantando un pregón.

Juan Breva se trasladó a Madrid en su juventud y vivió en esa ciudad los mejores años de su carrera profesional, convertido en verdadera estrella de los ambientes flamencos de la capital. En 1884 cantaba en tres espectáculos distintos: en el teatro Príncipe Alfonso, en el Café del Barquillo y en el Café del Imparcial, en los cuales cobraba veinticinco pesetas por actuación y, en el último de ellos, recibía además alojamiento para él y su familia.

Fue en esa época cuando conoció a Rubén Darío, que dejó siempre cumplido testimonio de su buen hacer, y fue el único cantaor requerido personalmente por el rey Alfonso Xii para actuar en su presencia. Cuentan que éste le pagaba siempre con generosidad y le regalaba alfileres de corbata de gran valor en cada actuación.

Así las cosas, es de suponer que Juan Breva ganó mucho dinero en aquellos días (en sus contratos especificaba que debía pagársele en oro), pero, de regreso a Málaga, su tierra natal, fue gastando sus ahorros y, a pesar de ser respetado por todos los artistas flamencos y merecer el trato de "señó Juan", lo cierto es que pasó sus últimos años en condiciones económicas bastante precarias y tuvo que hacerse una colecta para financiar su entierro.

Ya en Málaga, con ocasión de una actuación en el Café de Chinitas, Antonio Chacón le escuchó cantar y quedó fascinado. Sus cantes, punto de referencia obligado para todo aficionado a las malagueñas, son imprescindibles para explicar la evolución de ese estilo. Fue también un gran intérprete de verdiales, cantes abandolaos y medias granaínas.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Ortega [Juan Breva]

¿Qué te ha parecido la vida de Antonio Ortega [Juan Breva]? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Antonio Ortega [Juan Breva] es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Antonio Ortega [Juan Breva] es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Antonio Ortega [Juan Breva], o sobre algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Antonio Ortega [Juan Breva], que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Antonio Ortega [Juan Breva]. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.