Biografía de Antonio Orihuela

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Antonio Orihuela es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Antonio Orihuela es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Antonio Orihuela en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Antonio Orihuela, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Antonio Orihuela en persona.Antonio Orihuela fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Antonio Orihuela, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Antonio Orihuela, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Antonio Orihuela, personas a quienes de de una u otra forma Antonio Orihuela influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Antonio Orihuela.

Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio Orihuela, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Antonio Orihuela, el motivo por el cual Antonio Orihuela vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Antonio Orihuela

(Moguer, Huelva, 1965) Poeta español. Desde muy joven unió su pasión hacia la creación literaria con sus preocupaciones socio-políticas, hasta acabar convirtiéndose en uno de los últimos representantes de la poesía comprometida española.

Cursó sus estudios superiores en la facultad de Historia de la Universidad de Sevilla, donde posteriormente obtuvo el doctorado en Prehistoria y Arqueología. A título individual y en obras colectivas, ha publicado más de una decena de trabajos de investigación sobre el origen del Estado y las formas de jerarquización social en las comunidades precapitalistas del suroeste de la Península Ibérica. Desde 1993 pertenece al sindicato de oficios de la Confederación Nacional del Trabajo.

En su vertiente de creador literario, Antonio Orihuela ha colaborado asiduamente en la elaboración de numerosas publicaciones especializadas en poesía visual, así como en actividades de mail art desarrolladas en más de veinte países. En calidad de poeta, irrumpió en el panorama literario español con el volumen de versos titulado Perros muertos en la carretera (1995), obra abierta y sinceramente comprometida con los problemas sociales del país. En 1995 dio a la imprenta Si Roky viera este gato (1995), al que siguió, dos años después, Edad de hierro (1997). Además, una pequeña muestra antológica de su obra fue seleccionada en 1996 para abrir la colección "Torre Almenara", de Punta Umbría (Huelva).

En la poética particular de Antonio Orihuela, el discurso poético sólo se concibe por su utilidad, por su validez para transmitir mensajes ideológicos. Desde su radical postura anarquista, el poeta busca combatir el idealismo y el malditismo, que para él no son más que dos manifestaciones distintas del espíritu artístico pequeño-burgués. Por eso, su voz se libera de mordazas "políticamente correctas" y de artificios retóricos enquistados para reflejar las condiciones socio-económicas de la gente que le rodea, sin caer por ello en el prosaísmo panfletario, del que se salva, unas veces, merced al corrosivo humor de sus versos, y otras, haciendo gala de un talante descreído que apenas deja lugar a la esperanza.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Orihuela

¿Qué juicio te merece la vida de Antonio Orihuela? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Antonio Orihuela es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Antonio Orihuela es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Antonio Orihuela, o acerca de algún pormenor de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Antonio Orihuela, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Antonio Orihuela. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.