Antonio Orihuela

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Antonio Orihuela es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Antonio Orihuela es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Antonio Orihuela en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Antonio Orihuela, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Antonio Orihuela en persona.Antonio Orihuela fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Antonio Orihuela, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Antonio Orihuela, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Antonio Orihuela, personas a quienes de de una u otra forma Antonio Orihuela influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Antonio Orihuela.

Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio Orihuela, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Antonio Orihuela, el motivo por el cual Antonio Orihuela vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Antonio Orihuela

(Moguer, Huelva, 1965) Poeta español. Desde muy joven unió su pasión hacia la creación literaria con sus intranquilidades colega-políticas, hasta terminar transformándose en entre los últimos representantes de la poesía comprometida de españa.

Cursó sus estudios superiores en la capacitad de Historia de la Universidad de Sevilla, donde más tarde consiguió el doctorado en Prehistoria y Arqueología. A título individual y en proyectos colectivas, ha anunciado mucho más de diez trabajos de investigación sobre el origen del Estado y las maneras de jerarquización popular en las comunidades precapitalistas del suroeste de la Península Ibérica. Desde 1993 forma parte al sindicato de oficios de la Confederación Nacional del Trabajo.

En su vertiente de constructor literario, Antonio Orihuela ha cooperado asiduamente en la elaboración de varias publicaciones expertas en poesía visual, tal como en ocupaciones de correo art desarrolladas en mucho más de veinte países. En calidad de poeta, penetró en el panorama literario español con el volumen de versos que se titula Perros fallecidos en la carretera (1995), obra abierta y francamente comprometida con los inconvenientes sociales del país. En 1995 dio a la imprenta Si Roky viese este gato (1995), al que prosiguió, un par de años después, Edad de hierro (1997). Además, una pequeña exhibe antológica de su obra fue elegida en 1996 para abrir la compilación "Torre Almenase", de Punta Umbría (Huelva).

En la poética especial de Antonio Orihuela, el alegato poético solo se interpreta por su herramienta, por su validez para trasmitir mensajes ideológicos. Desde su extremista posición anarquista, el poeta busca batallar el idealismo y el malditismo, que para él no son mucho más que 2 manifestaciones diferentes del espíritu artístico pequeño-burgués. Por eso, su voz se libera de mordazas "políticamente adecuadas" y de artificios retóricos enquistados para reflejar las condiciones colega-económicas de la multitud que le circunda, sin caer por este motivo en el prosaísmo panfletario, del que se salva, unas ocasiones, merced al cáustico humor de sus versos, y otras, realizando gala de un talante descreído que solamente deja sitio a la promesa.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Orihuela

¿Qué juicio te merece la vida de Antonio Orihuela? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Antonio Orihuela es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Antonio Orihuela es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Antonio Orihuela, o acerca de algún pormenor de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Antonio Orihuela, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Antonio Orihuela. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.