Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Antonio Nicolau es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Antonio Nicolau es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Antonio Nicolau en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Antonio Nicolau, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Antonio Nicolau de modo personal.Antonio Nicolau ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio Nicolau, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Antonio Nicolau, el motivo por qué Antonio Nicolau vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Barcelona, 1858 - 1933) Compositor español. Forma una parte de la generación de músicos que sucedieron a Felipe Pedrell y es considerable su aportación al resurgimiento de la música catalana.
Tras estudiar piano con Juan Bautista Pujol y composición con Balart decidió ocuparse a la medicina en el transcurso de un tiempo. Pronto volvió a centrarse en la música, compatibilizando sus trabajos de compositor con las de directivo de orquesta y coros. Residió en París a lo largo de ocho años para agrandar sus estudios musicales y a su regreso a Barcelona dirigió la Sociedad de Conciertos de esa localidad. Desde 1896 y hasta hoy de su muerte, dirigió la Escuela Municipal de Música de Barcelona, que bajo su orden fue transformada en Conservatorio Superior.
Escribió múltiples óperas entre aquéllas que resalta Constanza, (1878) de enorme predominación romántica, Un rapto (1877) y El corazón de fuego (1895). Mostró un colosal interés por la música coral, tanto fue conque compuso un sinnúmero de piezas para el Orfeó Català. En muchas de ellas como El noi de la Mare (1903) o en su Salve Monserratina se reflejan elementos que proceden de las raíces de la música catalana clásico.
¿Qué piensas de la vida de Antonio Nicolau? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Antonio Nicolau es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Antonio Nicolau es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Antonio Nicolau, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Antonio Nicolau, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Antonio Nicolau. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.