Biografía de Antonio Mingote

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Antonio Mingote en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Antonio Mingote, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Antonio Mingote de forma personal.Antonio Mingote fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Antonio Mingote, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Antonio Mingote, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Antonio Mingote, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Antonio Mingote influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Antonio Mingote.

Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio Mingote, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Antonio Mingote, el motivo por qué Antonio Mingote vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Antonio Mingote

(Ángel Antonio Mingote Barrachina; Sitges, 1919 - Madrid, 2012) Dibujante y humorista español. Aunque es autor de cuentos y de algunas novelas, como Las palmeras de cartón (1948), Los revólveres hablan de sus cosas (1953) o Adelita en su desván (1991), y de una obra teatral, El oso y el madrileño (1973), su fama procede principalmente de su intensísima actividad en el terreno del humor gráfico.

En su faceta de humorista gráfico, Antonio Mingote trabajó en numerosas revistas y periódicos. Fue uno de los más tempranos colaboradores de La Codorniz (1941-1978), la emblemática revista de humor fundada por Miguel Mihura en torno a la que se reunirían destacados escritores y dibujantes (Álvaro de Laiglesia, Ramón Gómez De La Serna, Edgar Neville, Evaristo Acevedo, Wenceslao Fernández Flórez, Enrique Jardiel Poncela, Tono [Antonio Lara Gavilán] o Chumy Chúmez, entre otros). A partir de 1953 y hasta su fallecimiento colaboró en el rotativo ABC, donde se le encargaron infinitas primeras planas. Publicó además libros de divulgación histórico-humorística, como la Historia de la gente (1955 y 1984), Historia de Madrid (1961), Historia del traje (1963), Hombre solo, Hombre tranquilo (1976), 5 años de Madrid (1978) y El mus: historia, reglamento, técnica, vocabulario (1980).

Mingote creó asimismo escenografías y figurines teatrales, cuadros, pinturas murales en edificios madrileños y guiones de cine, y colaboró en la realización de programas radiofónicos y televisivos. Su estilo gráfico-literario se caracteriza por la sutileza e ironía, la rápida y acertada pintura de trazos y descripción de carácteres e ideologías, y también por la sensibilidad social. Desde 1987 perteneció a la Real Academia de la Lengua. En 2004 publicó un volumen con algunos de sus mejores dibujos. Su obra mereció los premios Victor de la Serna (1979), Blanco y Negro (1980), Nacional de Periodismo (1981) y Formentor (1984), entre otros.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Mingote

¿Qué opinas de la existencia de Antonio Mingote? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Antonio Mingote es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Antonio Mingote es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Antonio Mingote, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Antonio Mingote, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Antonio Mingote. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.