La historia universal la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Antonio Meucci es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Antonio Meucci es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Antonio Meucci en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Antonio Meucci, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Antonio Meucci de forma personal.Antonio Meucci fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio Meucci, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Antonio Meucci, el motivo por el cual Antonio Meucci vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Florencia, 1808 - Nueva York, 1889) Inventor y científico italiano reconocido como el inventor del teléfono, a pesar de que históricamente la paternidad del aparato se atribuyó al científico estadounidense de origen escocés Alexander Graham Bell.
Meucci había cursado estudios de Ingeniería Mecánica en su Florencia natal, y en la década de los años treinta emigró a Cuba en pos de fortuna. La suerte no lo acompañó, y tras trabajar a lo largo de ciertos años como tramoyista y sanador en La Habana, volvió a arrancar viaje, en esta ocasión con destino a Nueva York.
En Cuba, mientras que trabajaba con enfermos reumáticos, a los que aplicaba pequeñas descargas eléctricas para mitigar el mal, descubrió que la transformación de las vibraciones sonoras en impulsos eléctricos dejaba trasmitir la voz a distancia, mediante un cable. En los años cincuenta empezó a diseñar prototipos telefónicos. Construyó un primer modelo en 1855 y en 1871 presentó un artilugio perfeccionado.
Ese año, solicitó en Nueva York la demanda de patente del aparato y lo bautizó con el nombre de "teletrófono". Para actualizar el archivo de la demanda debía abonar diez dólares americanos todos los años. El científico italiano cumplió esta obligación los 2 primeros, pero en 1874 no ha podido hallar el dinero y perdió sus derechos legales sobre el proyecto.
Meucci procuró entonces acompañamiento económico y presentó su teletrófono a la Western Union, pero la conocida compañía de telégrafos rechazó la oferta. En 1876 y para sorpresa y desgracia de Meucci, el físico de origen escocés Alexander Graham Bell patentó un aparato de transmisión de voz al que llamó teléfono. El científico italiano demandó sus derechos en los tribunales, pero murió sin que absolutamente nadie reconociese su aportación a uno de los más importantes inventos del siglo XX.
A lo largo de mucho más de un siglo se sostuvo el fallo de atribuir a Graham Bell la paternidad del teléfono, hasta el momento en que por último, el 11 de junio de 2002, el Congreso de los Estados Unidos reconoció de manera oficial a Antonio Meucci como su auténtico inventor. Además del teléfono, el científico italiano inventó un sistema de filtros para la depuración del agua y también ingresó la utilización de la parafina en la fabricación de candelas.
¿Qué juicio te merece la biografía de Antonio Meucci? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?
Obviamente conocer profundamente a Antonio Meucci es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Antonio Meucci es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Antonio Meucci, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Antonio Meucci, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Antonio Meucci. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.