Biografía de Antonio María Bucareli y Ursúa

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Antonio María Bucareli y Ursúa en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Antonio María Bucareli y Ursúa, sino que a caso dejó una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Antonio María Bucareli y Ursúa en persona.Antonio María Bucareli y Ursúa ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio María Bucareli y Ursúa, seducen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Antonio María Bucareli y Ursúa, porqué Antonio María Bucareli y Ursúa vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Antonio María Bucareli y Ursúa

(Sevilla, 1717-Ciudad de México, 1779) Militar y administrador español. Fue gobernador de Cuba desde 1766 hasta 1771, año en que fue nombrado virrey de Nueva España. Preocupado por las exploraciones rusas en América del Norte, envió dos expediciones al mando de Juan Pérez (1774) y Bruno Heceta, los cuales, tras dirigirse al norte y explorar las costas occidentales, no hallaron presencia alguna de rusos. Por otra parte, Juan Bautista De Anza, que había realizado con éxito el viaje por tierra desde Tubac hasta Monterrey, mandó una expedición que ocupó el puerto de San Francisco y fundó la ciudad homónima en septiembre de 1776. En otros campos, Bucarelli se dedicó a mejorar la defensa del virreinato y emprendió una política de austeridad y rigor fiscal que sirvió para sanear la situación económica.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio María Bucareli y Ursúa

¿Qué piensas de la vida de Antonio María Bucareli y Ursúa? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Antonio María Bucareli y Ursúa es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Antonio María Bucareli y Ursúa es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Antonio María Bucareli y Ursúa, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Antonio María Bucareli y Ursúa, que poseyó su importancia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Antonio María Bucareli y Ursúa. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.