La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Antonio Hernández Gil es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Antonio Hernández Gil es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Antonio Hernández Gil en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Antonio Hernández Gil, sino que quizá legó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Antonio Hernández Gil personalmente.Antonio Hernández Gil fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Puebla de Alcocer, 1915 - Madrid, 1994) Abogado y político español. Ocupó la presidencia de las Cortes Constituyentes a lo largo de la transición democrática de españa y fue un señalado integrante de la carrera judicial, donde ocupó altas responsabilidades como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca en 1935, consiguió en la de Madrid el premio increíble de doctorado con la proposición El sistema sucesorio militar de roma (1941) y en la Universidad Central inició el ejercicio enseñante como instructor ayudante de Derecho Civil. En 1943 ganó por oposición la cátedra de esta especialidad jurídica en la Universidad de Granada y en 1954 en la Complutense de Madrid.
Escogido integrante de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en 1967, en 1975 fue nombrado presidente de esta Empresa. En 1977 fue designado integrante de la Junta Electoral Central en las selecciones a Cortes del 15 de junio de 1977. Nombrado senador por designación real exactamente el mismo día de la día electoral, ocupó desde el día después la presidencia de las Cortes Constituyentes hasta la entrada en vigor de la Constitución de españa, eficaz el 29 de diciembre de 1978.
En el primer Consejo de Ministros encabezado por Felipe González el 7 de diciembre de 1982, fue nombrado presidente del Consejo de Estado, cargo que abandonó en el mes de octubre de 1985 para asumir la presidencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo. Durante su etapa adelante del máximo órgano de gobierno de la judicatura demandó para el CGPJ la ampliación de competencias y responsabilidades en el diseño de la política judicial. El 8 de mayo de 1986 padeció un atentado de la banda ETA del que salió ileso. Agotó su orden en el mes de noviembre de 1990 y fue sustituido por Pascual Salón.
Señalado jurista con una gran obra literaria publicada, en 1983 fue nombrado presidente de la Real Academia de Extremadura de las Letras, de la que había sido integrante principal creador. Entre sus contenidos escritos de carácter jurídico resaltan: El testamento militar; Juristas españoles de nuestro tiempo; Reflexiones sobre el futuro del Derecho Civil; El letrado y el razonamiento jurídico; El término del Derecho Civil y Metodología de la Ciencia del Derecho. En 1982 publicó El cambio político español y la Constitución y en 1988 se editaron los 2 primeros volúmenes de sus proyectos terminadas: Conceptos jurídicos escenciales y La posesión. Su faceta literaria arrancó en sus años de juventud con la fundación de la gaceta Cristal y, entre otros muchos galardones, consiguió el Premio Vértice con la novela Fondo de estrellas.
¿Qué juicio te merece la biografía de Antonio Hernández Gil? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Antonio Hernández Gil es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Antonio Hernández Gil es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.
Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Antonio Hernández Gil, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Antonio Hernández Gil, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Antonio Hernández Gil. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.