Biografía de Antonio Gisbert

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Antonio Gisbert es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Antonio Gisbert es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Antonio Gisbert, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Antonio Gisbert, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Antonio Gisbert, gentes a quienes de un modo u otro Antonio Gisbert influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Antonio Gisbert.

Vida y Biografía de Antonio Gisbert

(Alcoy, 1835 - París, 1902) Pintor español. Dedicado desde edad temprana a la pintura de telones, bambalinas y bastidores, se trasladó después a Madrid, donde trabajó en el taller de un pintor escenógrafo. Tras seis años de permanencia en esta ciudad, ganó un pensionado en Roma en 1855 con el cuadro La resurrección de Lázaro. En la Exposición de 1858, ganó la primera medalla con el cuadro titulado Los últimos momentos del Príncipe don Carlos, propiedad de la Casa Real. A esta época pertenecen obras históricas como Los Comuneros de Castilla, Doña María De Molina presentando su hijo a las Cortes de Valladolid y El desembarco de los Puritanos en América. Reconociendo el gobierno la calidad de este artista, le envió a las Exposiciones Universales de Londres en 1862 y París en 1867.

En 1868 fue nombrado Director del Museo Nacional de Pintura y Escultura, cargo que desempeñó hasta 1873. Obtuvo, además, medallas de primera clase en las Exposiciones de 1858, 1860, 1864 y 1866, y fue nombrado académico de las de Florencia y Lisboa, siendo uno de los pintores españoles más galardonados de su época. Entre sus obras más conocidas, aparte de las citadas, figuran Retrato del rey godo Liuva I, Los esponsales de Francisco [jorge Mario Bergoglio] con la infanta Doña Leonor, Fausto y Margarita, Un Trovador, El Flautista, La hilandera, Paolo y Francesca, Don Quijote en casa de los duques, Visita del rey Don Amadeo al cadáver del general Prim, así como varios retratos.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Gisbert

¿Qué opinas de la biografía de Antonio Gisbert? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Antonio Gisbert es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Antonio Gisbert es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Antonio Gisbert, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Antonio Gisbert, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Antonio Gisbert. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas