Antonio García Solalinde

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Antonio García Solalinde es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Antonio García Solalinde es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Antonio García Solalinde, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Antonio García Solalinde, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Antonio García Solalinde, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Antonio García Solalinde influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Antonio García Solalinde.

Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio García Solalinde, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Antonio García Solalinde, el motivo por qué Antonio García Solalinde vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Antonio García Solalinde

(Toro, 1892 - Madison, 1937) Filólogo y también historiador de la Literatura De españa. Formado en la Universidad Central de Madrid y en el Centro de Estudios Históricos al lado de Ramón Menéndez Pidal, fue entre los ayudantes habituales de este enorme filólogo en diferentes proyectos y en la Revista de Filología De españa. Continuó su trayectoria académica en Estados Unidos y fue el principal creador del Seminary of Medieval Spanish Studies de la Universidad de Wisconsin (Madison), donde formó a 2 refulgentes ayudantes: los instructores Lloyd Kasten, que a la desaparición de su profesor sería el nuevo directivo de esa institución, y Victor Oelschläger.

La obra científica de García Solalinde versó sobre la literatura de españa medieval (por poner un ejemplo, su edición de los Milagros de Berceo fue una auténtica vulgata a lo largo de años), si bien su foco de atención primordial fue la figura y la obra de Alfonso X el Sabio, de quien editó ámbas primeras unas partes de la General Estoria. Con sus alumnos y ayudantes, acometió la confección de un ambicioso diccionario del español medieval, apoyado en el corpus alfonsí, que solo fué observando la luz, de manera parcial en papel o íntegra en formato electrónico, en ámbas últimas décadas del siglo XX.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio García Solalinde

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Antonio García Solalinde? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Antonio García Solalinde es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Antonio García Solalinde es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Antonio García Solalinde, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Antonio García Solalinde, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Antonio García Solalinde. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.