Biografía de António Ferreira

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como António Ferreira, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de António Ferreira, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por António Ferreira, gentes a quienes de de una u otra forma António Ferreira influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió António Ferreira.

Vida y Biografía de António Ferreira

(Lisboa, 1528-id., 1569) Poeta portugués. Conocido también como «el Horacio portugués», fue magistrado y miembro destacado del humanismo renacentista de su país, de clara influencia italiana. Su obra más importante es la Tragedia de Inés De Castro, compuesta en 1558 que más tarde fue copiada por el español Jerónimo Bermúdez bajo el título de Nise lastimosa. La tragedia se compone de cinco actos escritos en endecasílabos y reproduce en sus coros la manera de Séneca, con lo cual el poeta enfatizaba su manifiesta ascendencia clasicista y se hacía merecedor de su sobrenombre. Su hijo publicó póstumamente sus Poemas lusitanos (1598), que contienen sonetos, epigramas, odas, elegías, epístolas y epitafios, lo cual deja patente el completo dominio de Ferreira de todos los géneros poéticos que se desarrollaron en el curso del siglo XVI.

Colabora para ampliar la biografía de António Ferreira

¿Qué piensas de la biografía de António Ferreira? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a António Ferreira es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de António Ferreira es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de António Ferreira, o con respecto a algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como António Ferreira, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre António Ferreira. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.