Biografía de Antonio de Undurraga

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Antonio de Undurraga en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Antonio de Undurraga, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Antonio de Undurraga personalmente.Antonio de Undurraga fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Antonio de Undurraga, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Antonio de Undurraga, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Antonio de Undurraga, gentes a quienes de de una u otra forma Antonio de Undurraga influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Antonio de Undurraga.

Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio de Undurraga, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Antonio de Undurraga, porqué Antonio de Undurraga vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Antonio de Undurraga

(Santiago 1911 - 1993) Escritor, crítico y diplomático chileno. Su poesía se inserta dentro del marco de las vanguardias literarias; es considerado el discípulo más directo de Vicente Huidobro, aún más creacionista que el maestro. Fundó y dirigió desde 1945 la revista Caballo de Fuego. Escribió numerosos poemarios de carácter intimista y excesivo lirismo, en los que refleja su preocupación por el hombre de su tiempo.

De su prolífica producción deben destacarse sus libros de poemas, entre los que figuran La siesta de los peces (1938), Morada de España en Ultramar (1939), Antología poética de Antonio De Undurraga (1942), Transfiguración en los párpados de Sagitario (1944), Red en el génesis (1946), Zoo subjetivo (1947), Epitafios para el hombre de Indias (1957) y Hay levadura en las columnas (1960).

Antonio De Undurraga es también autor de varios libros de ensayo, entre los que sobresale su Teoría del creacionismo (1957), prólogo al poemario Poesía y prosa (1957) de Huidobro, y Atlas de la poesía de Chile (1958).

Colabora para ampliar la biografía de Antonio de Undurraga

¿Qué piensas de la biografía de Antonio de Undurraga? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Antonio de Undurraga es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Antonio de Undurraga es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Antonio de Undurraga, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Antonio de Undurraga, que poseyó su significación en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Antonio de Undurraga. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.