Biografía de Antonio de Montúfar

Vida y Biografía de Antonio de Montúfar

(Ántigua?, 1627- id., 1665) Pintor guatemalteco. Formado en España, su estilo estuvo muy influenciado por el de Zurbarán. Trabajó a partir de 1654 en los lienzos de la Pasión de Cristo para la iglesia del Calvario de la Antigua, que quedaron muy dañados a consecuencia del terremoto de 1717, y están retocados por el pintor Tomás De Merlo.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio de Montúfar

¿Qué juicio te merece la vida de Antonio de Montúfar? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Antonio de Montúfar es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Antonio de Montúfar es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Antonio de Montúfar, o sobre algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Antonio de Montúfar, que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Antonio de Montúfar. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.