Biografía de Antonio de Montesino

La historia de la civilización está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Antonio de Montesino en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Antonio de Montesino, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Antonio de Montesino personalmente.Antonio de Montesino fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Antonio de Montesino, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Antonio de Montesino, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Antonio de Montesino, gentes a quienes de un modo u otro Antonio de Montesino influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Antonio de Montesino.

Vida y Biografía de Antonio de Montesino

(Antonio De Montesino o Montesinos; ?-Venezuela, 1540) Dominico español. En 1511 condenó el trato dado a los indios de La Española. Llamado por ello a la corte, contribuyó a la elaboración de las leyes de Burgos (1512). De regreso a América en 1523, fue protector de los indios en Panamá.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio de Montesino

¿Qué juicio te merece la biografía de Antonio de Montesino? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Antonio de Montesino es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Antonio de Montesino es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Antonio de Montesino, o acerca de algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Antonio de Montesino, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Antonio de Montesino. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.