La historia universal está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Antonio de León Pinelo en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Antonio de León Pinelo, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Antonio de León Pinelo de forma personal.Antonio de León Pinelo fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio de León Pinelo, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Antonio de León Pinelo, el motivo por qué Antonio de León Pinelo vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(?, c. 1590-La capital de españa, 1660) Cronista español. En 1604 se trasladó con sus progenitores a Buenos Aires. Posteriormente radicó en Córdoba y después en Lima, donde se licenció en derecho (1619). Fue letrado de la Audiencia y alcalde mayor y corregidor de minas de Oruro. En 1613 había vuelto a España, donde empezó a trabajar en la recopilación de las Leyes de Indias. Fue integrante del Consejo de Indias y cronista mayor de Indias. Escribió varias proyectos, entre aquéllas que sobresalen: Epítome de la Biblioteca oriental y occidental, náutica y geográfica (La capital de españa, 1629) y el Tratado de confirmaciones reales de confías y oficios y casos en que se necesitan para las Indias Occidentales (1630).
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Antonio de León Pinelo? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?
Es cierto que llegar a comprender a Antonio de León Pinelo es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Antonio de León Pinelo es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Antonio de León Pinelo, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Antonio de León Pinelo, que detentó su significación en una época determinada, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Antonio de León Pinelo. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.