Biografía de Antonio da Sangallo el Joven

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Antonio da Sangallo el Joven en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Antonio da Sangallo el Joven, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Antonio da Sangallo el Joven de forma personal.Antonio da Sangallo el Joven ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Antonio da Sangallo el Joven

(Antonio Cordiani; Florencia, 1483 - Terni, 1546) Arquitecto italiano. Sobrino de los también arquitectos Giuliano da Sangallo y de Antonio da Sangallo el Viejo, inició su actividad como tallador en Florencia. En 1503 se trasladó a Roma, donde frecuentó la fábrica de San Pedro y conoció a Donato Bramante y a Rafael Sanzio.

Construyó allí la iglesia de Santa María de Loreto y el palacio Baldassini. Su obra más importante es el Palacio Farnesio, concebido según el tipo florentino de tres pisos, y que sería terminado por Miguel Ángel. Para los Farnesio realizó numerosos edificios en la región de Viterbo (Castillo de Capodimonte; la Rocca di Caprarola).

En 1516 fue nombrado maestro de obras ayudante de Rafael, y, en 1536, arquitecto de todas las fábricas pontificias. Antonio Da Sangallo El Joven destacó asimismo en su faceta de ingeniero militar (Fortaleza da Basso, Florencia).

Colabora para ampliar la biografía de Antonio da Sangallo el Joven

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Antonio da Sangallo el Joven? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Antonio da Sangallo el Joven es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Antonio da Sangallo el Joven es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Antonio da Sangallo el Joven, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Antonio da Sangallo el Joven, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Antonio da Sangallo el Joven. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas