António Champalimaud

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. António Champalimaud es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de António Champalimaud es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como António Champalimaud, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de António Champalimaud, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por António Champalimaud, gentes a quienes de de una u otra forma António Champalimaud influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió António Champalimaud.

Vida y Biografía de António Champalimaud

(Lisboa, 1918-2004) Empresario y financiero portugués, dueño de entre las mayores fortunas de todo el mundo y de intereses en los ámbitos del cemento, la banca y los seguros. António de Sommer Champalimaud nació el 18 de marzo de 1918 en Lisboa, hijo de Ana de Sommer Champalimaud y Carlos Montêz Champalimaud, que se dedicaba a la industria del cemento y a la construcción.

Con solamente diecinueve años, y debido al fallecimiento de su padre, Champalimaud se vio obligado a dejar los estudios para ocuparse al planeta de los negocios que había heredado. El ascenso empresarial del joven fue vertiginoso. A los veinticuatro años era gestor de Cementos de Leiria, compañía de la que pasaría a ser directivo un par de años después, en 1944. Inició a la sazón la construcción de su imperio de compañías de cemento, con la fundación de múltiples compañías en Portugal, Angola y Mozambique.

Talento empresarial

En 1952 brotó el interés por la industria siderúrgica, y logró que el consejo de ministros, encabezado por António de Oliveira Salazar, autorizase la privatización del campo y creó Siderurgia Nacional. La compañía fue una situación menos de tres años después y Champalimaud recibió por este motivo la Gran Cruz del Orden del Mérito Agrícola y también Industrial.

En esa temporada se casó con Maria Cristina de Mello, hija de la vigorosa familia que controlaba CUF, el grupo más nutrido financiero del país, y retomó los estudios, siendo aceptado en la Facultad de Ciencias, pero sin dejar sus proyectos empresariales. En 1957 el matrimonio, que había tenido 2 hijos, se divorció, pero volvió a casarse después, a instancias de José de Mello, padre de Maria Cristina. Después nacerían los otros cinco hijos del matrimonio.

En 1960 Champalimaud adquirió el Banco Pinto

Colabora para ampliar la biografía de António Champalimaud

¿Qué te ha parecido la biografía de António Champalimaud? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a António Champalimaud es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de António Champalimaud es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de António Champalimaud, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como António Champalimaud, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre António Champalimaud. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.