Biografía de Antonio Ballesteros-Beretta

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Antonio Ballesteros-Beretta es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Antonio Ballesteros-Beretta es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Antonio Ballesteros-Beretta

(Antonio Ballesteros-Beretta, Conde de Beretta; Roma, 1880 - Pamplona, 1949) Historiador español. En 1906 obtuvo la cátedra de Historia universal moderna y contemporánea de la Universidad de Sevilla; también profesó la cátedra de Historia universal antigua y media, la de Historia de América y la de Historia de España, todas ellas en la Universidad de Madrid. Representó a su patria en los congresos de Historia de Venecia, Budapest y Varsovia, en el de Geografía de Bruselas, en el de Bibliotecas de Roma y en el de Americanistas de Hamburgo. Fue académico de número de la Academia de la Historia y corresponsal de muchas instituciones extranjeras.

Su Historia de España y de sus influencias en la historia universal, que empezó a publicarse en 1919, es notable por su exposición clara, concienzuda e imparcial y por su insuperable documentación. Entre sus restantes obras, todas ellas muy interesantes, cabe citar Sevilla en el siglo XII; Alfonso X, emperador electo de Alemania; Metodología histórica e Historia de América.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Ballesteros-Beretta

¿Qué opinas de la existencia de Antonio Ballesteros-Beretta? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Antonio Ballesteros-Beretta es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Antonio Ballesteros-Beretta es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Antonio Ballesteros-Beretta, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Antonio Ballesteros-Beretta, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Antonio Ballesteros-Beretta. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.