Biografía de Antonio Arnao

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Antonio Arnao es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Antonio Arnao es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Antonio Arnao en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Antonio Arnao, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Antonio Arnao en persona.Antonio Arnao fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Antonio Arnao, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Antonio Arnao, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Antonio Arnao, aquellas personas a quienes de un modo u otro Antonio Arnao influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Antonio Arnao.

Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio Arnao, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Antonio Arnao, el motivo por el cual Antonio Arnao vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Antonio Arnao

(Antonio Arnao y Espinosa de los Monteros; Murcia, 1828 - Madrid, 1889) Poeta español. Miembro de la Real Academia Española desde 1872, adoptó una postura contraria al romanticismo dominante en su época. Bajo la influencia del poeta francés Alphonse De Lamartine escribió Himnos y quejas (1851) y Melancolías, rimas y cantigas (1857). Otros títulos destacados de su producción son La campaña de África (1860), El caudillo de los ciento (1866), La voz del creyente (1872) -donde se incluyó su versión poética de Las siete palabras de Haydn (1867)-, Gotas de rocío (1880) y Soñar despierto (edición póstuma en 1891). El influjo de Gustavo Adolfo Bécquer se manifiesta en Trovas castellanas (1880), de tema amoroso. Antonio Arnao compuso asimismo algunas piezas dramáticas de argumento histórico.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Arnao

¿Qué piensas de la existencia de Antonio Arnao? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Antonio Arnao es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Antonio Arnao es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Antonio Arnao, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Antonio Arnao, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Antonio Arnao. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas