Biografía de Antonio Álvarez Lleras

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Antonio Álvarez Lleras es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Antonio Álvarez Lleras es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Antonio Álvarez Lleras, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Antonio Álvarez Lleras, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Antonio Álvarez Lleras, personas a quienes de un modo u otro Antonio Álvarez Lleras influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Antonio Álvarez Lleras.

Vida y Biografía de Antonio Álvarez Lleras

(Bogotá, 1892 - 1956) Dramaturgo colombiano. Fundador del Teatro moderno en Colombia y autor prolífico, Antonio Álvarez Lleras empleó el seudónimo de Joaquín Zuluaga en todos sus escritos. Realizó sus estudios secundarios en el Instituto de la Salle, en Santafé de Bogotá. En 1910 cursó un año de derecho en la Facultad de Leyes de la Universidad Nacional. Finalmente eligió la carrera de odontología, y obtuvo el título en el Colegio Dental de Santafé de Bogotá en 1913, institución de la que fue rector, así como del Instituto Dental Colombiano.

También ocupó el cargo de cónsul de Colombia en Cádiz (España) en los años 1927-1928. Perteneció a la agrupación literaria denominada Sociedad Arboleda, que floreció en Colombia entre 1910 y 1915. Álvarez Lleras fue miembro de la Sociedad de Autores, miembro de número y tesorero de la Academia de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española.

Obtuvo el primer premio del concurso convocado por la Compañía de Camila Quiroga en 1927, con su obra El Zarpazo. También participó en el repertorio organizado por la misma compañía durante las giras realizadas por Puerto Rico, Cuba, México, Nueva York y París, y estuvo en la exposición Iberoamericana de Sevilla. Declarado admirador de los clásicos (especialmente de Molière, Lope De Vega y Calderón de la Barca), en 1944 fundó su propia compañía de teatro, denominada Renacimiento.

Con su comedia Fuego Extraño, Antonio Álvarez Lleras obtuvo el primer premio en el concurso de la Sociedad de Autores de Colombia en 1912 y la medalla de oro que le otorgó el Gobierno Nacional en el campo cultural. Entre sus obras destacan Víboras sociales (1911), Como los muertos (1916), que alcanzó gran popularidad, Los mercenarios (1924), El zarpazo (1946) y Almas de ahora (1945). De carácter cómico son Alma joven (1912) y Fuego extraño (1912). Durante su permanencia en Cádiz, escribió su novela Ayer nada más (1930) y dos volúmenes de poesía: Sonatina de otoño y Ensoñadores.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Álvarez Lleras

¿Qué juicio te merece la biografía de Antonio Álvarez Lleras? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Antonio Álvarez Lleras es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Antonio Álvarez Lleras es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Antonio Álvarez Lleras, o en relación con algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Antonio Álvarez Lleras, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Antonio Álvarez Lleras. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.