Biografía de Antonino Pío

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Antonino Pío en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Antonino Pío, sino que quizá legó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Antonino Pío de modo personal.Antonino Pío fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Antonino Pío, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Antonino Pío, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Antonino Pío, gentes a quienes de de una forma u otra Antonino Pío influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Antonino Pío.

Vida y Biografía de Antonino Pío

(Tito Aurelio Fulvio Boyonio Arrio Antonio; Lanuvium, actual Italia, 86 - Sorio, id., 161) Emperador romano (138-161). Sucedió al emperador Adriano, quien, siguiendo la costumbre iniciada por Nerva y continuada por Trajano, lo había adoptado. Accedió al gobierno en plena madurez, y después de haber probado su capacidad en diversos cargos.

El reinado de Antonino Pío se caracterizó por ser una época de paz y estabilidad en todo el imperio, una verdadera pax romana, sólo trastocada por algunas incursiones de los brigantes, en Britania, que obligaron a construir el Muro de los Antoninos, a unos 100 kilómetros al norte del Muro de Adriano, así como por pequeños enfrentamientos en la Mauritania.

Persona modesta y dotado de una gran humanidad, Antonino Pío mejoró las finanzas imperiales e impulsó una legislación más favorable para los esclavos. A su muerte le sucedió Marco Aurelio, como disponía el testamento de Adriano.

Colabora para ampliar la biografía de Antonino Pío

¿Qué juicio te merece la existencia de Antonino Pío? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Antonino Pío es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Antonino Pío es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Antonino Pío, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Antonino Pío, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Antonino Pío. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.