Biografía de Antoni Rubió i Lluch

La historia universal la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Antoni Rubió i Lluch es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Antoni Rubió i Lluch es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Antoni Rubió i Lluch, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Antoni Rubió i Lluch, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Antoni Rubió i Lluch, aquellas personas a quienes de un modo u otro Antoni Rubió i Lluch influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Antoni Rubió i Lluch.

Las biografías y las vidas de personas que, como Antoni Rubió i Lluch, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Antoni Rubió i Lluch, porqué Antoni Rubió i Lluch vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Antoni Rubió i Lluch

(Valladolid, 1856 - Barcelona, 1937) Historiador y erudito catalán. Estudió en la Universidad de Barcelona, donde fue alumno de Milà y Fontanals. Doctor en 1878, en 1885 sucedió a su maestro en la cátedra de Historia de la Literatura de la Universidad de la capital catalana, desde la que formó varias generaciones de discípulos, hasta su jubilación en 1928. A partir de 1908 ejerció también la cátedra de Literatura catalana fundada por los Estudios Universitarios Catalanes.

Colaboró asiduamente. en catalán y en castellano, en las principales publicaciones académicas de Barcelona. Fue miembro del Instituto de Estudios Catalanes. Sus viajes a Italia y Grecia lo pusieron en contacto con las fuentes documentales y monumentales de la historia de esos pueblos en relación con la de Cataluña y sobre todo con la del período de dominación catalanoaragonesa en el ducado de Atenas. Como preceptor y crítico literario metodizó la enseñanza de la historia de la literatura castellana.

Entre sus numerosos trabajos cabe mencionar: La expedición y dominación de los catalanes en Oriente juzgada por los griegos (1883), Don Guillermo Ramón de Montcada (1887), El Renacimiento clásico en la literatura catalana (1889), Records de Montnegre (1897), Catalunya a Grècia (1906), Documentos para la historia de la cultura catalana medieval (2 vols. 1908 y 1921), La acrópolis de Atenas en la época catalana (1908), La llengua catalana a Grècia (1917), La companyia catalana sota el comandament de Teobald de Cepoy, 1307 a 1310 (1923), Diplomatario del Oriente catalán, Nuevos aspectos de Roger De Flor en la "Història de Paquimeres" (1930) y Del nombre y unidad de la lengua catalana (1930).

Colabora para ampliar la biografía de Antoni Rubió i Lluch

¿Qué piensas de la existencia de Antoni Rubió i Lluch? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Antoni Rubió i Lluch es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Antoni Rubió i Lluch es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Antoni Rubió i Lluch, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Antoni Rubió i Lluch, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Antoni Rubió i Lluch. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas