Biografía de Antoni Rovira i Trias

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Antoni Rovira i Trias en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Antoni Rovira i Trias, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Antoni Rovira i Trias de modo personal.Antoni Rovira i Trias fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Antoni Rovira i Trias, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Antoni Rovira i Trias, el motivo por qué Antoni Rovira i Trias vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Antoni Rovira i Trias

(Barcelona, 1816- id., 1889) Arquitecto y teórico español. Publicó artículos en el Boletín Enciclopédico de Nobles Artes, en los que se mostraba favorable a la desaparición de las murallas y al libre crecimiento de la ciudad, ideas que materializó en el proyecto de ensanche y que ganó el concurso de 1859 (aunque finalmente se otorgó el premio a I. Cerdà). Entre sus obras destacan la columnata corintia del Palau Moja, el campanario de Gracia y el mercado de San Antonio.

Colabora para ampliar la biografía de Antoni Rovira i Trias

¿Qué piensas de la biografía de Antoni Rovira i Trias? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Antoni Rovira i Trias es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Antoni Rovira i Trias es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Antoni Rovira i Trias, o acerca de algún matiz de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Antoni Rovira i Trias, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Antoni Rovira i Trias. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.