Biografía de Antoni Ros Marbà

La historia del mundo está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Antoni Ros Marbà, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Antoni Ros Marbà, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Antoni Ros Marbà, gentes a quienes de de una u otra forma Antoni Ros Marbà influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Antoni Ros Marbà.

Vida y Biografía de Antoni Ros Marbà

(Barcelona, 1937) Director de orquesta español. Discípulo de E. Toldrà (Barcelona), S. Celibidache (Siena) y J. Martinon (Düsseldorf), ha dirigido varias orquestas de España: desde 1965 la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, la Orquesta Ciudad de Barcelona (1967-1978 y 1981-1985), la Orquesta Nacional de España (1978-1981) y desde 1979 la Orquesta de Cámara neerlandesa. Premio Nacional de Música, 1989. En 1995 estuvo al frente de la Royal Philarmonic Orchestra en los festivales de Santander y Perelada. Dirigió la óperas Duenna en Ingaletra, Idomeneo en Glasgow y Edimburgo, ambas en 1996, y Divinas palabras en Madrid (1997).

Colabora para ampliar la biografía de Antoni Ros Marbà

¿Qué juicio te merece la biografía de Antoni Ros Marbà? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Antoni Ros Marbà es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Antoni Ros Marbà es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Antoni Ros Marbà, o sobre algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Antoni Ros Marbà, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Antoni Ros Marbà. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.