La historia universal la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.
Las biografías y las vidas de personas que, como Anton van Leeuwenhoek, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Anton van Leeuwenhoek, porqué Anton van Leeuwenhoek vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Antoni o Anton van Leeuwenhoek o Leeuwenhoeck; Delft, en la actualidad Países Bajos, 1632 - id., 1723) Naturalista holandés. De capacitación autodidacta, edificaba sus microscopios basándose en solo una lente de enorme calidad; en aquella temporada, estas lentes sencillos, pero de distancia focal pequeñísima, eran preferibles a las lentes compuestas, que presentaban una notable aberración cromática.
La calidad de sus instrumentos, unida a sus enormes talentos para la observación, permitieron que realizara aportaciones de escencial relevancia; entre ellas está la descripción de los pilíferos del aparato circulatorio (1668), previamente descubiertos por el italiano Marcello Malpighi, y la identificación y catalogación de los glóbulos colorados de la sangre (1674), de los protozoos, bacterias y también infusorios y de los espermatozoides de los insectos y de los humanos (1677).
Las patentizas presentadas por Anton van Leeuwenhoek sobre el período reproductor de determinados insectos y sobre la presencia de los «animálculos» (así como fueron bautizados en su tiempo seres unicelulares como los protozoos y las bacterias) condujeron al rechazo de las viejas doctrinas sobre la generación espontánea. En 1680 fue nombrado integrante de la Royal Society.
¿Qué te ha parecido la existencia de Anton van Leeuwenhoek? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente conocer profundamente a Anton van Leeuwenhoek es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Anton van Leeuwenhoek es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Anton van Leeuwenhoek, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Anton van Leeuwenhoek, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Anton van Leeuwenhoek. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.