Biografía de Anton van Leeuwenhoek

La historia universal la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Anton van Leeuwenhoek, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Anton van Leeuwenhoek, porqué Anton van Leeuwenhoek vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Anton van Leeuwenhoek

(Antoni o Anton Van Leeuwenhoek o Leeuwenhoeck; Delft, actualmente Países Bajos, 1632 - id., 1723) Naturalista holandés. De formación autodidacta, construía sus propios microscopios basándose en una sola lente de gran calidad; en aquella época, estas lentes simples, pero de distancia focal muy pequeña, eran preferibles a las lentes compuestas, que presentaban una considerable aberración cromática.

La calidad de sus instrumentos, unida a sus grandes dotes para la observación, posibilitaron que realizara aportaciones de vital importancia; entre ellas se encuentra la descripción de los capilares del aparato circulatorio (1668), anteriormente descubiertos por el italiano Marcello Malpighi, y la identificación y catalogación de los glóbulos rojos de la sangre (1674), de los protozoos, bacterias e infusorios y de los espermatozoides de los insectos y de los seres humanos (1677).

Las evidencias presentadas por Anton Van Leeuwenhoek sobre el ciclo reproductor de ciertos insectos y acerca de la existencia de los «animálculos» (tal y como fueron bautizados en su tiempo seres unicelulares como los protozoos y las bacterias) condujeron al rechazo de las antiguas doctrinas sobre la generación espontánea. En 1680 fue nombrado miembro de la Royal Society.

Colabora para ampliar la biografía de Anton van Leeuwenhoek

¿Qué te ha parecido la existencia de Anton van Leeuwenhoek? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Anton van Leeuwenhoek es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Anton van Leeuwenhoek es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Anton van Leeuwenhoek, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Anton van Leeuwenhoek, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Anton van Leeuwenhoek. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.