Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Anton Van Dyck en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Anton Van Dyck, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Anton Van Dyck en persona.Anton Van Dyck fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Anton Van Dyck, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Anton Van Dyck, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Anton Van Dyck, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Anton Van Dyck influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Anton Van Dyck.
(Amberes, 1599-Londres, 1641) Pintor flamenco. En el panorama del siglo XVII flamenco, Van Dyck es el pintor más importante tras Rubens, con quien no rivalizó por el hecho de que los dos artistas se movieron en campos diferentes: mientras que el último se centró más que nada en la pintura religiosa y mitológica (si bien cultivó todos y cada uno de los géneros), Van Dyck se especializó en el retrato, y por sus retratos se le recuerda, pese a ser asimismo creador de otro género de proyectos.
Se formó en su localidad natal, en el taller de Hendrick van Balen, y trabajó por su cuenta ciertos años, antes de ingresar en el estudio de Rubens como colaborador en 1618. Pese a ser ahora un artista formado, el estilo de Rubens ejercitó en él profunda predominación, como se advierte más que nada en varias proyectos de los primeros años, que guardan un enorme paralelismo con ciertas realizaciones de aquel, particularmente retratos.
Tras una corto estancia en Londres en 1620, se trasladó a Italia en 1621 y se estableció en Nápoles, si bien visitó los primordiales centros artísticos del país. La estancia en Italia influyó en la evolución de su estilo, que se realizó menos barroco, de composición mucho más clasicista. Gozan de digna popularidad los varios retratos que efectuó de los aristócratas genoveses, a los que exhibe como hombres orgullosos y seguros de sí mismos, en ocasiones en interiores y en ocasiones sobre fondos de paisaje. De su estancia en Italia se guarda asimismo un atrayente álbum de esbozos, que recopila sus impresiones del país.
En 1628 regresó a Amberes y 4 años después se trasladó a Londres, donde desempeñó hasta su muerte el cargo de pintor de Carlos I. Más de cuatrocientos retratos de la monarquía y la aristocracia londinense dan pruebas de su buen llevar a cabo de esos años. Aunque menos populares, son atrayentes del mismo modo sus panoramas y acuarelas de esa temporada. Su predominación fue profunda y perdurable en Inglaterra, y se extendió asimismo a otros muchos países de europa.
¿Qué juicio te merece la vida de Anton Van Dyck? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Anton Van Dyck es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Anton Van Dyck es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Anton Van Dyck, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Anton Van Dyck, que detentó su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Anton Van Dyck. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.