Biografía de Anton Rubinstein

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Anton Rubinstein es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Anton Rubinstein es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Anton Rubinstein, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Anton Rubinstein, el motivo por el cual Anton Rubinstein vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Anton Rubinstein

(Anton Grigórievich Rubinstein; Vejvotinetz, cerca de Podolsk, 1829 - Petergof, 1894) Pianista, director de orquesta y compositor ruso. Anton Rubinstein debutó en Moscú a la temprana edad de nueve años; fundó la Sociedad Rusa de Música de San Petersburgo (1859) y creó los conservatorios de San Petersburgo (1862) y Moscú (1866).

Compuso cinco conciertos y numerosas piezas sueltas para piano (instrumento del que fue uno de los mejores intérpretes de su tiempo), así como sonatas para violín, violonchelo, cinco tríos, diez cuartetos, dos quintetos, dos conciertos para violonchelo, diez óperas profanas y tres de tema religioso, seis sinfonías y un total de 125 melodías, entre las que los Cantos persas destacan por su belleza y musicalidad.

Anton Rubinstein creó la escuela de piano rusa e influyó notablemente en las obras de músicos rusos como Chaikovski y Alexander Borodin. Su hermano Nikolai Rubinstein (Moscú, 1835 - París, 1881), pianista y director de orquesta, dirigió el Conservatorio de Moscú.

Colabora para ampliar la biografía de Anton Rubinstein

¿Qué juicio te merece la vida de Anton Rubinstein? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Anton Rubinstein es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Anton Rubinstein es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Anton Rubinstein, o en relación con algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Anton Rubinstein, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Anton Rubinstein. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.