Biografía de Anton Reicha

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Anton Reicha en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Anton Reicha, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Anton Reicha en persona.Anton Reicha fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Anton Reicha, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Anton Reicha, el motivo por el cual Anton Reicha vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Anton Reicha

(Praga, 1770-París, 1836) Flautista, compositor y teórico musical checo nacionalizado francés. Fue amigo de juventud de Beethoven y alumno de Haydn. Gracias al éxito obtenido por sus 26 Quintetos para instrumentos de viento, en 1818 fue nombrado profesor del Conservatorio de París, donde tuvo como discípulos a Berlioz, Liszt, Franck y Gounod. Escribió abundante música y varios tratados teóricos y pedagógicos (Tratado de melodía, 1814; Tratado de alta composición musical, 1826; El arte del compositor dramático, 1833).

Colabora para ampliar la biografía de Anton Reicha

¿Qué piensas de la biografía de Anton Reicha? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Anton Reicha es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Anton Reicha es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Anton Reicha, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Anton Reicha, que poseyó su significación en una época determinada, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Anton Reicha. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas