La historia de la civilización está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Anton Geesink en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Anton Geesink, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Anton Geesink de modo personal.Anton Geesink ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Anton Geesink, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Anton Geesink, porqué Anton Geesink vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Utrecht, 1934) Judoka holandés. Fue entre los enormes personajes principales de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 al proclamarse vencedor en la categoría Open, en la primera ocasión que el deporte nacional japonés sería olímpico.
Geesink, viejo obrero de la construcción, empezó su trayectoria como luchador y fue elegido para Roma en 1960, si bien su federación le descalificó evidentemente profesionalismo. Dolido, se pasó al judo, se trasladó a vivir a Japón y ahondó en todas y cada una de las técnicas habituales de entrenamiento hasta transformarse, en 1961, en el primer no japonés en proclamarse vencedor mundial de judo en la máxima categoría.
En Tokio, en 1964, derrotó en las semifinales a su contrincante en 12 segundos y, en la final, superó tras nueve minutos de combate al ídolo local, el japonés Akio Kaminaga. Para Japón, supuso una degradación prácticamente comparable a la derrota en la Segunda Guerra Mundial: en el país nipón hubo una avalancha de suicidios por esta causa. En las semifinales había derrotado a su contrincante en 12 segundos. Tras su retirada emprendió una carrera cinematográfica.
¿Qué piensas de la vida de Anton Geesink? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?
Evidentemente conocer profundamente a Anton Geesink es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Anton Geesink es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Anton Geesink, o sobre algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Anton Geesink, que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Anton Geesink. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.