Biografía de Antón García Abril

La historia universal está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Antón García Abril en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Antón García Abril, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Antón García Abril de modo personal.Antón García Abril ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Antón García Abril, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Antón García Abril, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Antón García Abril, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Antón García Abril influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Antón García Abril.

Vida y Biografía de Antón García Abril

(Teruel, 1933) Compositor español. Estudió con M. Palau, J. Gómez y G. Petrassi. Ha ejercido como profesor del Conservatorio de Madrid. Inició su trayectoria con Tres villancicos (1953) y Diez canciones infantiles (1956). Es autor de música para piano (Concierto para piano y orquesta, 1966) y para el cine, de tragicomedias (Don Juan, 1968) y de comedias musicales (Un millón de rosas, 1971) y de una cantata infantil (Alegrías, 1979). Desde 1982 es miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 1997 obtuvo el premio de la Música otorgado por la Sociedad General de Autores y Editores. Entre sus últimas obras cabe citar Cantos de plenilunio (1990) y Cantos de Pleamar (1993).

Colabora para ampliar la biografía de Antón García Abril

¿Qué piensas de la biografía de Antón García Abril? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Antón García Abril es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Antón García Abril es una suerte de puzzleque probablemente podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Antón García Abril, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Antón García Abril, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Antón García Abril. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.