Biografía de Anton Dolin

Vida y Biografía de Anton Dolin

(Patrick Healey-Kay Dolin, llamado Anton Dolin; Slinfold, 1904-París, 1983) Bailarín y coreógrafo británico de origen irlandés. Estudió con B. Nijinska y, descubierto por S. Diáguilev, fue el primer artista no ruso que ejerció como primer bailarín de los Ballets rusos. Dotado de una gran técnica y de notables cualidades pantomímicas, son de destacar sus trabajos con V. Nemchínova y A. Óbujov (1927-1928), con la Camargo Society (1930), con el Vic Bells Ballet (1931-1935), con A. Markova (1935-1939), con el American Ballet Theatre (1939-1946) y con el Festival Ballet (1949-1961). Entre sus montajes, cabe mencionar Pas de quatre (1941) y Variations for four (1957). Realizó una gran labor como pedagogo y es autor de diversas obras (Autobiografía, 1960; The sleeping ballerina, 1966).

Colabora para ampliar la biografía de Anton Dolin

¿Qué opinas de la vida de Anton Dolin? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Anton Dolin es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Anton Dolin es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Anton Dolin, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Anton Dolin, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Anton Dolin. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.