Biografía de Anton Bruckner

La historia de la civilización la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Anton Bruckner en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Anton Bruckner, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Anton Bruckner de modo personal.Anton Bruckner ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Anton Bruckner, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Anton Bruckner, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Anton Bruckner, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Anton Bruckner influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Anton Bruckner.

Vida y Biografía de Anton Bruckner

(Ansfelden, Austria, 1824-Viena, 1896) Compositor y organista austriaco. Nacido en el seno de una familia de maestros de escuela, parecía destinado a seguir la misma profesión, a la que se dedicó entre 1841 y 1855, compaginándola con la función de organista. Su habilidad como intérprete le valió en 1856 el nombramiento de maestro de órgano de la catedral de Linz.

En esta ciudad descubrió la música de Ludwig Van Beethoven y Richard Wagner, que le reveló un universo expresivo insospechado. Su Sinfonía n.º 1 (1866) fue el fruto de esta revelación. A partir de ella, Bruckner fue forjando un estilo definido y personal, después de unas primeras composiciones influidas por la anticuada tradición clásica en la que se había educado.

Ocho nuevas sinfonías, la última inacabada, siguieron a ésta. Incomprendidas en su tiempo, expresan el amor a la naturaleza y la profunda fe del compositor, al tiempo que constituyen una original síntesis entre la más atrevida armonía romántica y la tradición contrapuntística más severa. Su obra ejerció una gran influencia sobre Gustav Mahler.

Colabora para ampliar la biografía de Anton Bruckner

¿Qué piensas de la biografía de Anton Bruckner? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Anton Bruckner es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Anton Bruckner es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Anton Bruckner, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Anton Bruckner, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Anton Bruckner. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.