Biografía de Antoine Pinay

La historia de la civilización está contada por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Antoine Pinay en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Antoine Pinay, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Antoine Pinay de modo personal.Antoine Pinay ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Antoine Pinay, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Antoine Pinay, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Antoine Pinay, gentes a quienes de un modo u otro Antoine Pinay influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Antoine Pinay.

Vida y Biografía de Antoine Pinay

(Saint-Symphorien-sur-Coise, 1891 - Saint-Chamond, 1994) Político francés. Tras servir en la Primera Guerra Mundial, desarrolló su actividad profesional en la industria del cuero. Alcalde de Saint-Chamond (1929-1977), diputado en la Asamblea Nacional (1936-1938 y 1946-1958) y senador por el Loira (1938-1940), fue uno de los dirigentes del Centro Nacional de Independientes (CNI, ampliado en 1951 a Centro Nacional de Independientes y Campesinos), pequeña formación fundada en julio de 1948 que ocupó algunos puestos de responsabilidad en la IV República.

Entre 1948 y 1949 sirvió como secretario de Estado de Asuntos Económicos en el primer gobierno de Henri Queuille y en 1949 fue elegido presidente del Consejo General del Loira, responsabilidad que ejercería durante treinta años. Fue ministro de Obras Públicas desde el 12 de julio de 1950 hasta el 7 de enero de 1952 y accedió a la Presidencia del Consejo de Ministros el 8 de marzo de 1952, puesto del que dimitió el 23 de diciembre, si bien continuó en funciones hasta la constitución del nuevo gobierno Mayer el 8 de enero de 1953. Como ministro de Finanzas que al mismo tiempo aplicó una política de estabilidad de precios.

Como ministro de Asuntos Exteriores con el radical socialista Edgar Faure (desde el 23 de febrero de 1955 hasta el 1 de febrero de 1956) ratificó los Acuerdos de París (octubre de 1954), que abrogaron el estatuto de ocupación de la RFA y dieron luz verde a su ingreso en la UEO y la OTAN. Como titular de Finanzas en los gobiernos de Gaulle y Debré (del 1 de junio de 1958 al 13 de enero de 1960) aprobó la devaluación del franco (28 de diciembre de 1958).

Posteriormente fue asesor de la Sociedad para la Expansión Industrial Francesa en el Extranjero (desde 1962), presidente del Comité de Desarrollo Regional de Ródano-Alpes (1964-1973) y primer defensor del pueblo de Francia (1973-1974).

Colabora para ampliar la biografía de Antoine Pinay

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Antoine Pinay? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Antoine Pinay es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Antoine Pinay es una especie de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Antoine Pinay, o sobre algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Antoine Pinay, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Antoine Pinay. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.