Biografía de Antoine Meillet

Las biografías y las vidas de personas que, como Antoine Meillet, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Antoine Meillet, el motivo por qué Antoine Meillet vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Antoine Meillet

(Moulins, 1866 - Châteaumeillant, 1936) Filólogo francés. Antoine Meillet alternó sus labores de investigación filológica con su plena dedicación a la docencia, que le llevó a impartir clases en diversas instituciones académicas.

Alumno aventajado del maestro ginebrino Ferdinand De Saussure, a cuyas clases asistió durante sus años de estudiante en París, se convirtió en una de las principales figuras de la ciencia lingüística; tuvo entre sus discípulos directos al lingüista danés Louis Hjelmslev, el creador de la glosemática.

Autor de una infinidad de artículos filológicos, Meillet publicó también numerosos trabajos monográficos como Introducción al estudio comparativo de las lenguas indoeuropeas (1903), Las lenguas en la nueva Europa (1918), Lingüística histórica y lingüística general (1921) y Las lenguas del mundo (1924).

Colabora para ampliar la biografía de Antoine Meillet

¿Qué juicio te merece la vida de Antoine Meillet? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Antoine Meillet es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Antoine Meillet es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Antoine Meillet, o en relación con algún elemento de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Antoine Meillet, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Antoine Meillet. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas