Biografía de Antoine-Henri Becquerel

La historia universal está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Antoine-Henri Becquerel es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Antoine-Henri Becquerel es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Antoine-Henri Becquerel, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Antoine-Henri Becquerel, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Antoine-Henri Becquerel, personas a quienes de un modo u otro Antoine-Henri Becquerel influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Antoine-Henri Becquerel.

Vida y Biografía de Antoine-Henri Becquerel

(París, 1852 - Le Croisic, Francia, 1908) Físico francés, descubridor de la radiactividad. Educado en el seno de una familia constituida por varias generaciones de científicos, entre los que destacaron su abuelo, Antoine-César Becquerel, y su padre, Alexandre-Edmond Becquerel, estudió en el Lycée Louis-le-Grand, para ingresar el 1874 en la École des Ponts et Chausées (Escuela de Caminos y Puentes), donde permaneció durante tres años.

En 1894 fue nombrado jefe de ingenieros del Ministerio francés de Caminos y Puentes. En su primera actividad en el campo de la experimentación científica investigó fenómenos relacionados con la rotación de la luz polarizada, causada por campos magnéticos. Posteriormente se dedicó a examinar el espectro resultante de la estimulación de cristales fosforescentes con luz infrarroja.

Tras el descubrimiento, a finales de 1895, de los rayos X por Wilhelm Röntgen, Becquerel observó que éstos, al impactar con un haz de rayos catódicos en un tubo de vidrio en el que se ha hecho el vacío, se tornaban fluorescentes. A raíz de esta observación, se propuso averiguar si existía una relación fundamental entre los rayos X y la radiación visible, de tal modo que todos los materiales susceptibles de emitir luz, estimulados por cualquier medio, emitan, así mismo, rayos X.

Para comprobar esta hipótesis, colocó cristales sobre una placa fotográfica envuelta en papel opaco, de tal forma que sólo la radiación invisible, correspondiente a los rayos X, pudiera revelar la emulsión contenida en la placa; previamente excitó los cristales mediante exposición a la luz solar. Al cabo de unas horas comprobó que la placa revelaba la silueta perfilada por los cristales.

En un experimento posterior, intercaló una moneda entre los cristales y la envoltura opaca; tras unas horas de exposición, verificó que la imagen de la moneda se perfilaba en la placa. El 24 de febrero de 1896 informó del resultado de estos experimentos a la Academia de las Ciencias francesa, advirtiendo en su informe la particular actividad mostrada por los cristales constituidos por sales de uranio. Ocho días después comprobó que las sales de uranio eran activas sin necesidad de ser expuestas a una fuente energética.

Pierre y Marie Curie bautizaron este fenómeno con el nombre de radiactividad, tras el descubrimiento por parte del matrimonio Curie de nuevos elementos como el torio, el polonio y el radio, materiales que muestran un comportamiento análogo al del uranio. En 1903 compartió el Premio Nobel de Física con el matrimonio Curie.

Colabora para ampliar la biografía de Antoine-Henri Becquerel

¿Qué piensas de la vida de Antoine-Henri Becquerel? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Antoine-Henri Becquerel es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Antoine-Henri Becquerel es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Antoine-Henri Becquerel, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Antoine-Henri Becquerel, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Antoine-Henri Becquerel. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas