Biografía de Antoine Girard de Saint-Amant

La historia de la civilización la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Antoine Girard de Saint-Amant en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Antoine Girard de Saint-Amant, sino que a lo mejor legó una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Antoine Girard de Saint-Amant personalmente.Antoine Girard de Saint-Amant ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Antoine Girard de Saint-Amant

(Marc Antoine Girard, señor de Saint-Amant; Quevilly, 1594-París, 1661) Poeta francés. De familia protestante, se convirtió al catolicismo en 1627. En París entabló amistad con Th. de Viau y frecuentó los salones literarios, en especial el de Mme. de Rambouillet. Estuvo al servicio del duque de Créqui y del Conde De Harcourt y viajó por toda Europa. Fue uno de los primeros miembros de la Academia Francesa (1634). Es autor, entre otros títulos, del poema satírico Roma ridícula (1643) y del idilio bíblico Moisés salvado (1643). Su obra poética, condenada en su época por Boileau, ha sido revalorizada con posterioridad como una de las expresiones más originales de la lírica francesa de su época.

Colabora para ampliar la biografía de Antoine Girard de Saint-Amant

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Antoine Girard de Saint-Amant? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Antoine Girard de Saint-Amant es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Antoine Girard de Saint-Amant es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Antoine Girard de Saint-Amant, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Antoine Girard de Saint-Amant, que poseyó su importancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Antoine Girard de Saint-Amant. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.