Biografía de Antoine Barnave

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Antoine Barnave es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Antoine Barnave es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Antoine Barnave en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Antoine Barnave, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Antoine Barnave de modo personal.Antoine Barnave ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Antoine Barnave, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Antoine Barnave, porqué Antoine Barnave vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Antoine Barnave

(Antoine-Pierre-Joseph-Marie Barnave; Grenoble, 1761 - París, 1793) Político de la Revolución francesa. Este abogado del Parlamento de Grenoble bajo el Antiguo Régimen participó como representante del Tercer Estado en las reuniones de los Estados Generales (convocados en 1789 por Luis Xvi para resolver la crítica situación de la hacienda pública), cuyo accidentado desarrollo condujo a la proclamación de la Asamblea Nacional y al estallido de la Revolución francesa.

En la Asamblea Constituyente (1789-91), Antoine Barnave fue uno de los más destacados oradores de la «izquierda», teórico de la Revolución y partidario de un liberalismo político de tendencia burguesa, sin connotaciones populares. Defendió propuestas como la inviolabilidad de los diputados, la supresión de las órdenes religiosas o la nacionalización de los bienes del clero.

En la posterior Asamblea Legislativa (1791-92) ejerció ya como líder del partido moderado de los feuillants, adoptando posturas conservadoras, tendentes a frenar el curso de la Revolución. Todavía en 1791 fue encargado de traer a París a la familia real, que había sido descubierta en Varennes cuando intentaba huir de Francia.

Sin embargo, la influencia de Barnave comenzó a declinar al defender sin éxito en la Asamblea Legislativa la inviolabilidad de la persona del rey. Cuando en 1792 fueron descubiertas sus vinculaciones con la corte, fue detenido, condenado a muerte y guillotinado.

Colabora para ampliar la biografía de Antoine Barnave

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Antoine Barnave? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Antoine Barnave es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Antoine Barnave es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Antoine Barnave, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Antoine Barnave, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Antoine Barnave. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.