Biografía de Antístenes

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Antístenes en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Antístenes, sino que quizá dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Antístenes en persona.Antístenes ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Antístenes, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Antístenes, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Antístenes, gentes a quienes de un modo u otro Antístenes influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Antístenes.

Vida y Biografía de Antístenes

(Atenas, c. 444-?, 365 a.J.C.) Filósofo griego. Fue el fundador de la escuela cínica. Sofista, tomó de Sócrates la moral e hizo de la virtud la completa indiferencia respecto de las cosas exteriores (el sabio se basta a sí mismo y puede prescindir de las obligaciones sociales para vivir como quiera). Su discípulo más destacado fue Diógenes.

Colabora para ampliar la biografía de Antístenes

¿Qué piensas de la vida de Antístenes? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Antístenes es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Antístenes es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Antístenes, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Antístenes, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Antístenes. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.