Biografía de Antíoco III el Grande

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Antíoco III el Grande en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Antíoco III el Grande, sino que quizá produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Antíoco III el Grande de modo personal.Antíoco III el Grande fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Antíoco III el Grande

(Susa, 242 a.C. - 187 a.C.) Rey de Siria (223 a.C.-187 a.C.). Tras una enérgica campaña entre el 210 y el 205 a.C., Antíoco Iii El Grande logró devolver al reino de los seléucidas su antigua extensión, y convertirlo en una de las principales potencias asiáticas. Aprovechó con habilidad la guerra entre Filipo V de Macedonia y los romanos para tener las manos libres y atacar Egipto, pero su posterior implicación en Tracia acabó enfrentándolo con Roma.

Aconsejado por Aníbal, que se había refugiado en su corte, decidió iniciar la guerra contra los romanos, pero no lo hizo de la manera que el cartaginés le propuso: formando una gran coalición. Así, su expedición a Grecia, en el 192 a.C., fue vencida cerca de las Termópilas, mientras que su flota sufría una derrota tras otra frente a las escuadras romana y rodia.

En el 190 a.C., un poderoso ejército romano, mandado por Lucio Cornelio Escipión El Asiático (hermano de Escipión el Africano, que había logrado derrotar a los cartagineses), aplastó a las principales fuerzas de Antíoco III en Magnesia, obligándole a aceptar una paz muy dura. Entre las condiciones de la misma estaba la entrega de Aníbal a los romanos, pero el cartaginés la evitó al huir a Bitinia.

Colabora para ampliar la biografía de Antíoco III el Grande

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Antíoco III el Grande? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Antíoco III el Grande es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Antíoco III el Grande es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Antíoco III el Grande, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Antíoco III el Grande, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Antíoco III el Grande. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.