La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Anthony Quayle es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Anthony Quayle es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Anthony Quayle en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Anthony Quayle, sino que a caso produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Anthony Quayle en persona.Anthony Quayle ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Anthony Quayle, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Anthony Quayle, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Anthony Quayle, gentes a quienes de de una forma u otra Anthony Quayle influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Anthony Quayle.
Las biografías y las vidas de personas que, como Anthony Quayle, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Anthony Quayle, porqué Anthony Quayle vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(John Anthony Quayle; Ainsdale, Sefton, 1913 - Londres, 1989) Actor británico. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres, la reconocida RADA. Su precocidad y sus facultades para la interpretación le transformaron en entre los estudiantes aventajados del principal creador y instructor Sir Herbert Beerbohm Tree. Debutó en el teatro con solamente dieciocho años y en 1932 se unió al Old Vic Theatre, experto en repertorio shakesperiano.
En 1934 se casó con su primera mujer, la actriz Hermione Hannen. Debutó en Broadway en 1936 y a lo largo de años su trayectoria se desarrolló a los dos lados del Atlántico. Entre sus mayores éxitos en los niveles americanos recalcaron Galileo de Bertolt Brecht y La huella de Anthony Shaffer. Su primera aparición en el cine fue en un pequeño papel no acreditado en Pigmalión (1938), de Anthony Asquith y Leslie Howard.
La Segunda Guerra Mundial interrumpió su trayectoria como actor. Durante su servicio de seis años en la Royal Artillery escribió 2 novelas de tema bélico, Eight hous from England y On such a night. Finalizada la guerra y tras licenciarse con el rango de mayor, empezó nuevamente a interpretar y regentar sobre los niveles. En 1947 contrajo matrimonio con su segunda mujer, la actriz Dorothy Hyson. Entre 1948 y 1956 dirigió la Shakespeare Memorial Theatre Company en Stratford-Upon-Avon.
Su primer papel esencial en la pantalla grande fue el Marcellus del Hamlet (1948), comandado por Laurence Olivier. Su apretada agenda teatral redujo sus visualizaciones en el cine a papeles en general secundarios, resaltando su presencia en películas de acción que explotan su físico fuerte y autoritario. Entre estas resaltan Los cañones de Navarone (1961), de J. Lee Thompson, y, más que nada, Lawrence de Arabia (1962), de David Lean, donde interpretó uno de sus enormes papeles en el cine, el del coronel Harry Brighton.
Fue nominado al Oscar de la Academia por su interpretación del cardenal Wolsey en la adaptación de la obra de Maxwell Anderson Ana de los mil días (1969), apuntada por Charles Jarrott, donde Richard Burton y Genevieve Bujold interpretaron a Enrique VIII de Inglaterra y Ana Bolena.
Entre las visualizaciones mucho más resaltadas de Quayle en televisión se encuentró la miniserie QB VII fundamentada en el habitual best-seller de Leon Uris. Fue nombrado caballero del Imperio Británico en 1985. En los últimos años de su trayectoria se retiró prácticamente completamente del cine para ocuparse al teatro y a la redacción de su autobiografía, A time to speak, publicada de manera póstuma tras su muerte en 1989 víctima del cáncer.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Anthony Quayle? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?
Obviamente conocer profundamente a Anthony Quayle es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Anthony Quayle es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Anthony Quayle, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Anthony Quayle, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Anthony Quayle. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.