Biografía de Anthony Fokker

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Anthony Fokker, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Anthony Fokker, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Anthony Fokker, personas a quienes de de una u otra forma Anthony Fokker influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Anthony Fokker.

Vida y Biografía de Anthony Fokker

(Anthony Herman Gerard Fokker; Kediri, 1890 - Nueva York, 1939) Constructor de aviones holandés. Realizó sus estudios de ingeniería en Haarlem, y a los veinte años de edad se convirtió en uno de los primeros aviadores holandeses. Construyó su primer aeroplano en 1910, y como quiera que las autoridades holandesas no dieron al jóven Fokker la atención que éste reclamaba, marchó a Alemania, donde inauguró una factoría en Johannisthal, en las cercanías de Berlín, en 1912.

Sus aparatos llamaron pronto la atención de las autoridades militares, de forma que al estallar la Primera Guerra Mundial se vio retenido en contra de su voluntad en la Alemania Imperial, obligado a fabricar más de 200 aparatos mensuales. Inventó en esta época un ingenioso sistema de engranajes que permitía emplazar y disparar una ametralladora a través de la zona barrida por las hélices, sin que las balas impactaran en sus palas.

Al acabar la contienda, la fabricación de los ya populares Fokker fue prohibida por el tratado de Versalles, de forma que retornó a su patria y abrió una nueva fábrica en las cercanías de Amsterdam, donde comenzó a producir aviones encargados por Inglaterra, EEUU, Holanda y España, con tan buena fortuna que pronto abrió sucursales en otros puntos del planeta. Recibió el título de miembro honorario del Cuerpo de Ingenieros en la Universidad de Amsterdam y fue nombrado por la Reina Guillermina con la Orden de Orange-Nassau. Hacia 1922 fundó la compañía aérea Atlantic Aircraft Corporation en Nueva Jersey y le fue concedida la nacionalidad estadounidense.

Entre los aviones más destacables que han salido de sus fábricas figuran el Fokker T-2, avión de transporte que fue el primero en cruzar los EE.UU. de costa a costa en trayecto directo, y el triplano Fokker F.VII Josephine Ford, el primero en cruzar el polo norte el 9 de mayo de 1926 a los mandos de R. Byrd y F. Bennett. A partir de la década de los años 30 esta compañía se dedicó casi exclusivamente a construir aviones comerciales. Fokker publicó una autobiografía, titulada The Flying Dutchman, en 1931.

Colabora para ampliar la biografía de Anthony Fokker

¿Qué te ha parecido la biografía de Anthony Fokker? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Anthony Fokker es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Anthony Fokker es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Anthony Fokker, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Anthony Fokker, que detentó su importancia en una época determinada, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Anthony Fokker. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.