Anthony Fokker

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Anthony Fokker, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Anthony Fokker, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Anthony Fokker, personas a quienes de de una u otra forma Anthony Fokker influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Anthony Fokker.

Vida y Biografía de Anthony Fokker

(Anthony Herman Gerard Fokker; Kediri, 1890 - Nueva York, 1939) Constructor de aeroplanos holandés. Realizó sus estudios de ingeniería en Haarlem, y a los veinte años de edad se transformó en entre los primeros aviadores holandeses. Construyó su primer aeroplano en 1910, y como desee que las autoridades holandesas no brindaron al jóven Fokker la atención que este demandaba, marchó a Alemania, donde inauguró una factoría en Johannisthal, en las cercanías de Berlín, en 1912.

Sus aparatos llamaron próximamente la atención de las autoridades militares, de manera que al reventar la Primera Guerra Mundial se vio retenido en oposición a su intención en la Alemania Imperial, obligado a crear mucho más de 200 aparatos por mes. Inventó en esta temporada un ocurrente sistema de engranajes que dejaba emplazar y disparar una ametralladora mediante la región barrida por las hélices, sin que las balas impactaran en sus zapas.

Al terminar la contienda, la fabricación de los populares Fokker fue prohibida por el tratado de Versalles, de manera que regresó a su patria y abrió una exclusiva factoría en las cercanías de Amsterdam, donde empezó a generar aeroplanos encargados por Inglaterra, EEUU, Holanda y España, con tan buena fortuna que próximamente abrió sucursales en otros puntos del mundo. Recibió el título de integrante honorario del Cuerpo de Ingenieros en la Universidad de Amsterdam y fue nombrado por la Reina Guillermina con la Orden de Orange-Nassau. Hacia 1922 creó la aerolínea Atlantic Aircraft Corporation en Nueva Jersey y le fue concedida la nacionalidad estadounidense.

Entre los aeroplanos mucho más interesantes que han salido de sus factorías aparecen el Fokker T-2, avión de transporte que fue el primero en atravesar los EE.UU. de costa a costa en camino directo, y el triplano Fokker F.VII Josephine Ford, el primero en atravesar el polo norte el 9 de mayo de 1926 a los mandos de R. Byrd y F. Bennett. A partir de la década de los años 30 esta compañía se dedicó prácticamente de forma exclusiva a crear aeroplanos comerciales. Fokker publicó una autobiografía, llamada The Flying Dutchman, en 1931.

Colabora para ampliar la biografía de Anthony Fokker

¿Qué te ha parecido la biografía de Anthony Fokker? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Anthony Fokker es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Anthony Fokker es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Anthony Fokker, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Anthony Fokker, que detentó su importancia en una época determinada, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Anthony Fokker. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.