La historia universal está escrita por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Anthony Eden es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Anthony Eden es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Anthony Eden en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Anthony Eden, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Anthony Eden de forma personal.Anthony Eden ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Anthony Eden, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Anthony Eden, el motivo por qué Anthony Eden vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Robert Anthony Eden, conde de Avon; Windlestone Hall, Durham, 1897 - Alvediston, Wiltshire, 1977) Político conservador inglés que fue presidente entre 1955 y 1957. Procedía de una familia de clase alta, que le dio una educación elitista en Eton y Oxford. Desde que decidió ocuparse a la política en 1923, fue escogido diputado del Partido Conservador por el distrito de Warwick y Leamington, escaño que guardaría a lo largo de toda su historia parlamentaria.
Ocupó distintos cargos políticos relacionados con la política exterior; pero en 1938 dimitió como secretario de Asuntos Exteriores por su conflicto con la política de apaciguamiento que Neville Chamberlain proseguía en frente de Hitler. En consecuencia, fue llamado nuevamente en el momento en que Winston Churchill llegó al gobierno (1940), ya que los dos coincidían sobre la amenaza que representaba la Alemania nazi.
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) sirvió como secretario para los Dominios, secretario de Guerra, secretario de Asuntos Exteriores y representante parlamentario. Cuando, terminada la guerra, Churchill resultó derrotado en las selecciones por los socialistas de Clement Attlee (1945), nuestro Churchill lo fomentó como su sustituto en la jefatura del partido
Anthony Eden aceptó, ya que, el papel de líder de la oposición hasta el momento en que, tras la victoria electoral conservadora de 1951, entró como ministro de Exteriores en un nuevo gobierno encabezado por Churchill, con cuya sobrina se casó por año siguiente. Al retirarse Churchill en 1955, Eden aceptó el cargo de presidente (1955-1957).
A lo largo de su corto paso por el poder debió realizar en frente de la llamada «crisis de Suez», desencadenada en 1956 al nacionalizar el presidente egipcio Nasser el canal de Suez, cuya propiedad compartían británicos y franceses. Eden reaccionó mandando una fuerza militar franco-británica, que tuvo que sacar frente a las críticas de todo el mundo extendidas. Después de aquel fracaso, que marcaría intensamente la acción exterior de Gran Bretaña en lo sucesivo, se vio obligado a renunciar y se retiró de la política en 1957, acuciado por su mala salud.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Anthony Eden? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?
Evidentemente conocer en profundidad a Anthony Eden es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Anthony Eden es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Anthony Eden, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Anthony Eden, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Anthony Eden. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.